Werthein anunció que le COA trabajará para lograr la igualdad de género

En el marco de la reunión virtual de la Comisión Mujer en el Deporte que contó la coordinación del gobierno de la provincia de San Juan, el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, aseguró que presentará un proyecto para que en la Mesa Directiva haya como mínimo tres cargos reservados para las mujeres

Por Simon de Aduriz

El miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional, explicó que cuando se mira a las instituciones deportivas parece que el rol de la mujer fue muy difícil porque no se les han dado las oportunidades. En este sentido, manifestó que su gestión trabajará para cambiar esta situación. 

Por este motivo Werthein anunció que presentarán un proyecto de modificación de los estatutos para que en la Mesa Directiva haya tres cargos reservados para la mujer y que puedan disputar las elecciones entre ellas. Además, agregó que en el resto de los cargos las elecciones serán entre hombres y mujeres.

Esta será una manera de ser más plurales en las decisiones y el presidente aseguró que servirá como ejemplo para que las Federaciones Deportivas Nacionales también tomen la misma posición. 

Comentarios

- Advertisement -