fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Maradona se prepara para el regreso ¿se sumará desde el lunes?

MÁS NOTICIAS

El entrenador de Gimnasia está ansioso y entusiasmado con la vuelta a los entrenamientos y se mostró arriba de la cinta entrenándose para el regreso. La opinión del médico del Lobo

El fútbol argentino se encuentra a días de volver a encender sus máquinas. A casi cinco meses de la suspensión de la actividad por la pandemia del coronavirus, el lunes que viene volverán a entrenarse los planteles de Liga Profesional y Tigre.

Después de recibir el permiso por parte del Gobierno Nacional el pasado martes, los médicos de los clubes empezaron a buscar que los futbolistas y empleados comprometidos con el regreso puedan realizarse los PCR ante el cambio de protocolo de Asociación del Fútbol Argentino. Desde la AFA enviarán test serológicos y no son seguros para el testeo.

En diálogo con Cielosports, Flavio Tunessi, médico de Gimnasia, al ser consultado por la presencia de Diego Maradona, el médico Tripero explicó: “no sabemos bien Diego qué día se va a reincorporar, pero sí sabemos que está con todas las ganas de empezar. Va a ser testeado como todos. Es un factor de riesgo pero tampoco tiene una enfermedad de base, no es inmunodeprimido. Si él decide ir va a ir y lo trataremos con todas las medidas del caso”.

Y agregó: “nos va a ir llevando de a poco a darnos cuenta cuánto podemos ir avanzando. También va a llevar un trabajo diario mucho mayor. Hay que limpiar cada pesa, cada pelota, cada conito. Hay cosas extra que nunca vivimos y están todas en el protocolo. Es así y lo sabemos: va a requerir un trabajo adicional de todos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img