fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Estudiantes y Gimnasia comienzan los testeos pensando en el regreso

MÁS NOTICIAS

En las últimas horas, los clubes confirmaron que hoy comenzarán a testear al plantel y al cuerpo técnico, para volver a entrenar. Los resultados tardan 72 horas

Esta semana el fútbol argentino tuvo luz verde por parte del Gobierno para volver a entrenar durante la próxima semana. Por eso varios clubes comenzarán hoy con los testeos, y entre ellos están incluidos Estudiantes y Gimnasia.

Después del cambio de protocolo que efectuó la Asociación del Fútbol Argentino que generó el enojo de los médicos de los clubes de la Liga Profesional, la mayoría de los clubes adoptaron la decisión de pagar los testeos PCR.

Si bien en primera instancia la AFA iba a hacerse cargo de dichos testeos, finalmente la casa madre del fútbol nacional aportará testeos serológicos. Esta decisión fue criticada por los médicos de los clubes, que afirmaron que tienen una efectividad mucho menor.

Teniendo en cuenta que los resultados tardan 72 horas en el Pincha y en el Lobo convocaron a futbolistas, integrantes del cuerpo técnico, médicos, kinesiólogos, utileros, administrativos y colaboradores para testearse a partir de la la jornada de hoy.

La vuelta a los entrenamientos de la próxima semana marcará el regreso después de más de cuatro meses, luego de que los futbolistas entrenasen por última vez a fines de marzo antes de la suspensión.

Claro que a partir de la semana venidera, si bien se retomarán los trabajos, la realidad será muy diferente a la que se vivió en aquel momento: los futbolistas deberán entrenarse en grupos separados de seis personas cada uno, y cada jugador tendrá su propio kit de higiene.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img