Ya hay más de 100.000 recuperados de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud detalló que fueron 7.513 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 228.195 el total de infectados hasta el momento desde que comenzó la pandemia

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.291 la cifra de muertos desde marzo pasado. En tanto, ya son 228.195 los contagiados hasta el momento, delos cuales 103.297 fueron dados de alta de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.513 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina. Según detallaron, existe una tasa de mortalidad de 94 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

Al encabezar el reporte diario, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estimó que Argentina está atravesando “una semana clave” en la que se registra un aumento “en la movilidad” de las personas y una suba en la cantidad de casos positivos tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) como en otras jurisdicciones del país.

En ese sentido, pidió a quienes no tienen que salir de sus casas para trabajar y especialmente a los más jóvenes, que eviten hacerlo dado que un contagio podría no afectar su salud pero si convertirse ellos en transmisores involuntarios de la enfermedad a una persona con algún factor de riesgo.

Un total de 1.245 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 81,6% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. La ocupación de esas camas, más allá de la causa de la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,6%, mientras que en el AMBA llega al 66,5%.

Del total de casos confirmados en Argentina, 1.127 (0,5%) son “importados”, 62.150 (27,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 128.781 (56,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -