fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Fiesta del Vino de la Costa se extiende un día más

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad de Berisso informó que, ante el pedido de productores y expositores, la muestra productiva no terminará hoy, sino que prolongará sus actividades hasta mañana. Se realizará un festejo especial por el Día de la Independencia

“Una más y no jodemos más”, pedían hoy los productores y expositores de la Fiesta del Vino de la Costa en Berisso. La muestra productiva tenía previsto su cierre para esta tarde, tras haber comenzado ayer con una importante afluencia de público. Sin embargo, ante el pedido de extensión, el intendente Jorge Nedela anunció que el evento se prolongará por un día más, por lo que mañana habrá otra jornada, con un festejo especial por el Día de la Independencia.

Un vino de la región

Se trata de la decimoquinta edición de este festival, organizado por la comuna berissense junto a la Cooperativa del Vino de la Costa y a la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

En esta edición 2018, la muestra productiva se centra en el Gimnasio Municipal de calle 9 y 169 y se extiende sobre el Parque Cívico, como así también en las instalaciones del Mercado de La Ribera. Desde ayer, a partir del mediodía, se encuentran instalados los puestos de productores ofreciendo distintas variedades de vinos artesanales, mermeladas, mieles, conservas, plantas y otras propuestas. También hay espectáculos artísticos, patios de comidas con una variada oferta gastronómica, incluyendo los tradicionales platos de colectividades, y hasta un patio cervecero.

En la jornada de ayer, se llevó a cabo el concurso de vinos caseros que lleva el nombre del enólogo Héctor Becerra, en el que se destaca a los productos realizados con distintas variedades de uvas. El premio mayor referido al Vino Tinto de la Costa, quedó en manos en esta edición de Alumnos Bioindustrias Alimentarias Facultad Ciencias Exactas de una Universidad Nacional de La Plata, a cargo del profesor Claudio Voget.

Los stadns para disfrutar en la Fiesta del VIno

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img