Plan para reactivar la Copa Argentina: fechas FIFA y verano 2021

El torneo nacional podría reanudarse en octubre, a la par de las Eliminatorias Sudamericanas, y definirse entre enero y febrero del año próximo

Luego de la autorización por parte del Gobierno para la reanudación progresiva de los entrenamientos, uno de los torneos que empezó a pensar en el panorama para volver a jugarse es la Copa Argentina, que podría reanudar su actividad dentro de dos meses.

La Asociación del Fútbol Argentino, encargada de la organización, tiene un plan principal en el que aprovecharía las fechas FIFA, en las que a su vez habría partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, para avanzar con el desarrollo de las primeras etapas de la competición.

Entonces, los cruces que faltan disputarse de los 32avos de final se disputarían durante octubre, mientras que los 16avos serían en la misma ventana pero de noviembre. Despues de ello, la idea es que quedan resueltos los emparejamientos para la etapa definitoria.

Los octavos (con posible River-Boca), los cuartos, las semifinales y la gran final, a su vez, se disputarían en el verano de 2021, entre enero y febrero, para que el campeón tenga la oportunidad de jugar la próxima Libertadores a partir de marzo.

Comentarios

- Advertisement -