fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Ollazo en la Municipalidad: piden asistencia para los barrios populares

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales realizaron una nueva manifestación para que el gobierno municipal dé respuestas a la crisis que se vive en las zonas más pobres de la ciudad en medio de la emergencia sanitaria

Diversas organizaciones sociales de la región se manifestaron este jueves frente al edificio de la Municipalidad de La Plata para reclamarle al intendente Julio Garro respuestas ante la crisis que se vive en los barrios populares.

“A más de cuatro meses de iniciadas las medidas de aislamiento necesarias por la pandemia desde el gobierno municipal se desentienden de la situación de amplios sectores de la población. Esta ausencia se da en el momento de mayor crecimiento de los contagios y  cuando en los barrios la crisis golpea más fuerte”, sostuvieron los organizadores en un comunicado.

Y detallaron que “los comedores populares desbordados por la demanda de alimentos no dan abasto con la escasa o nula asistencia del municipio”.

César Villanueva, integrante de la organización La Falcone, expresó en diálogo con Pulso Noticias que “venimos reclamando ya hace un montón de tiempo reuniones con Desarrollo Social y con el gobierno municipal por tres situaciones claras”.

Al respecto, detalló que una es “la asistencia alimentaria de los comedores, que está siendo muy deficiente y no está llegando nada de la Municipalidad, solamente las tarjetas alimentarias que ya venían de antes y la situación en los barrios está muy complicada”.

Por otro lado, se refirió al problema con las cooperativas municipales y lamentó que “desde enero no tenemos aumento salarial y habían prometido un bono para ahora que todavía no salió, así que seguimos cobrando 8.500 pesos y seguimos trabajando durante la pandemia”.

En tanto, también explicó el problema de la caída del Fondo Educativo, que no se está realizando. “Cerca de 200 compañeros se quedaron sin trabajo, porque veníamos realizando tareas en las escuelas, de refacción y acondicionamiento, y se dejó de pagar eso así que todos los que trabajaban en esas obras se quedaron sin trabajo en medio de la pandemia”, contó.

“Hoy vamos a hacer algo simbólico, una olla popular, algo bien tranquilo, para que tampoco se junten muchos compañeros, pero empezar a mostrar el reclamo en la calle porque la situación está muy complicada, la situación se hace insostenible porque el municipio no abre instancias de diálogo”, cerró el manifestante.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img