fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

La Bancaria destacó el acuerdo que asegura el cupo laboral trans

MÁS NOTICIAS

La asociación que nuclea a los trabajadores y trabajadoras del sector firmó un acuerdo con el Banco Nación para garantizar un porcentaje que “no será inferior al 1% de la totalidad de los trabajadores”

La Asociación Bancaria (AB), que nuclea a los trabajadores de bancos, resaltó “el histórico acuerdo alcanzado hoy con el Banco de la Nación Argentina sobre cupo laboral para el colectivo trans, que desde “hace tiempo sufrió la vulneración de sus derechos humanos, persecución, exclusión, marginamiento y violencia”.

A través de un comunicado difundido por el gremio que encabeza Sergio Palazzo se consignó que “el cupo asignado no será inferior al 1% de la totalidad de los trabajadores” de la entidad financiera pública.

Este acuerdo se suscribió en la sede central del Banco Nación con la presencia del Jefe de Gabinete del Gobierno, Santiago Cafiero, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

También participaron la Interventora en el Inadi (Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo), Victoria Donda, y la subsecretaria de Políticas de la Diversidad del Ministerio de la Mujer, Alba Rueda.

De esta forma, se establece una normativa “sobre un derecho trascendente que necesita extenderse a toda la actividad financiera en el marco de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, consideraron.

“Las personas trans sufren discriminación desde temprana edad, junto a una cruenta marginación de inusitada violencia, que afectan a travestis, transexuales y transgénero, y se manifiesta con intensidad casi absoluta en el ámbito laboral. El del Banco Nación es un ejemplo a seguir. Hoy es un gran día para los derechos humanos en nuestro gremio”, remarcó La Bancaria.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img