fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Despedidos de la línea 147 siguen esperando respuestas del municipio

MÁS NOTICIAS

Se realizó una nueva protesta frente al edificio inteligente de 532 y 119 donde trabajaban. “Un fallo judicial ordenó al intendente que debía reincorporar a los trabajadores y devolver sus salarios, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho”, se quejaron desde el SOEMLP

El Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de La Plata (SOEMLP) encabezó este miércoles un nuevo reclamo para pedir por la reincorporación de los trabajadores despedidos en el mes de marzo, durante los primeros días del aislamiento social preventivo obligatorio.

La medida de fuerza se llevó adelante frente al edificio inteligente ubicado en 532 y 119, lugar al que pertenecen los 47 trabajadores despedidos, y contó además con el acompañamiento de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

“A más de cuatro meses de los despidos, el intendente de La Plata, Julio Garro, sigue sin dar respuesta e incumpliendo las disposiciones del Ministerio de Trabajo de la provincia que le exigen reincorporar a los trabajadores y pagar los salarios adeudados desde el inicio del conflicto”, sostuvieron a través de un comunicado.

El secretario general del SOEMLP, Gustavo Hernández, fue tajante con la gestión municipal y pidió respuestas al intendente. “Fueron despedidos 47 trabajadores, el mismo día de la cuarentena, aún con la prohibición en el decreto que había firmado el presidente Alberto Fernández, y el intendente Garro aprovechó ese momento de confusión para dejar a los trabajadores en la calle”, expresó.

“Nosotros recurrimos, como corresponde con los trabajadores, a exigir la reincorporación, el empleo y los salarios caídos al Ministerio de Trabajo. Un fallo judicial ordenó al intendente que debía reincorporar a los trabajadores y devolver sus salarios, pero hasta el día de hoy no lo ha hecho”, se quejó en diálogo con Pulso Noticias.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img