Solo cinco provincias no registran muertes por coronavirus

La Pampa, San Juan, San Luis y Formosa transitan el quinto mes de pandemia sin víctimas fatales producto de la enfermedad. En tanto, realizan un fuerte seguimiento de los casos sospechosos y confirmados

Solo las provincias de Catamarca, La Pampa, San Juan, San Luis y Formosa transitan el quinto mes de pandemia sin muertes a causa del coronavirus y las autoridades sanitarias de esos distritos sostienen controles estrictos en los ingresos al territorio para personas provenientes de zonas más comprometidas, así como un riguroso seguimiento riguroso de los casos.

En La Pampa, la ciudad capital Santa Rosa y otras 4 localidades regresaron a la Fase 1 por un masivo contagio, mientras que desde el inicio de la pandemia se han confirmado 169 casos de coronavirus, de los cuales 22 se recuperaron. También, por el momento hay 1.540 personas aisladas y monitoreadas.

Por su parte, Catamarca también atraviesa la etapa de distanciamiento social desde el 20 de julio y el Comité Operativo de Emergencia (COE) informó que el total acumulado de casos positivos coronavirus detectados en la provincia es de 61: 56 recuperados y 5 casos activos. El último contagio fue detectado el 28 de julio y es un caso importado de la Ciudad de Buenos Aires.

También San Luis tiene tasa de letalidad 0 mientras se acumulan solo 29 personas infectadas durante la pandemia de coronavirus, lo que le permite mantener el estatus sanitario en Fase 5 a pesar de haber adherido al DNU presidencial de regreso al aislamiento obligatorio, atento al cual se suspendieron los denominados “encuentros esenciales” el lunes último.

Otra provincia sin fallecimientos por coronavirus es San Juan que registra, desde que comenzó la pandemia, un total de 22 contagios aunque actualmente solamente 6 personas cursan la infección y son 16 los pacientes recuperados, según se informó oficialmente. La provincia suma así dos días sin que se registren nuevos positivos.

Por último, Formosa informó que en las últimas 24 horas se realizaron 163 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos con resultados negativos a coronavirus, mientras la provincia sigue contando con letalidad 0 desde el inicio de la pandemia. Según las autoridades provinciales, hay 86 personas diagnosticadas; de las cuales 74 están recuperadas.

(Fuente: Télam)

Comentarios

- Advertisement -