fbpx
18.3 C
La Plata
martes 16-04-2024

Policía Federal: impactante equipamiento de la nueva Fuerza de Respuesta Inmediata

MÁS NOTICIAS

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentó la nueva división dependiente de la Policía Federal Argentina. La fuerza llegó este miércoles a algunos sectores del conurbano y actuará “como complemento de la Policía Bonaerense”

Tras reiteradas críticas a la gestión anterior, la actual Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, puso en funciones los camiones blindados (al estilo tanques de guerra moderno) que el gobierno de China donó a la cartera dirigida por Patricia Bullrich en 2018 para la “seguridad” de la Cumbre del G20. Se tratan de los Dongfeng Menshi, que ahora actuarán como fuerza de apoyo de la Policía Bonaerense en algunas zonas del conurbano.

La Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) es una nueva brigada dependiente de la Policía Federal Argentina (PFA). Según informó la ministra Frederic durante la presentación de la misma, se eligieron a unos 70 agentes de la PFA –especializados en el manejo de armas y estrategias de combate del delito- que se dividirán en grupo para dar apoyo a las fuerzas locales.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic en la presentación de la FRI. Foto: Télam

“Es un orgullo estar presentando esta Fuerza de Respuesta Inmediata que es una propuesta innovadora que ha desarrollado la Policía Federal Argentina. Una propuesta innovadora para el momento que estamos atravesando. Un momento que nos pone a todos a pensar estrategias para cuidar a la población”, expresó Frederic.

Asimismo, la ministra señaló: “Creemos que es un dispositivo muy importante que puede cumplir con las funciones que nos requieren sobre todo los gobernadores de las provincias más afectadas por el delito, especialmente la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es muy importante contar con personal que está permanentemente comprometido en resolver problemas”. Lo hizo después del pedido del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Oficiales, armas largas, camiones blindados, y más se mostraron de la nueva brigada. Foto: Télam

Con un alto despliegue en la sede del Cuerpo de Policía Montada de la PFA expusieron a los agentes con armas largas, las motos, autos y camiones blindados que utilizarán los Policías de la FRI.

La ministra aseguró que “el objetivo de la puesta en marcha de la FRI es fortalecer el derecho a la seguridad y brindar mejores cuidados a la población. Vamos a trabajar en coordinación con las policías locales para optimizar la prevención de los delitos”.

Con un alto despliegue en el Campo de la Montada de la PFA expusieron a la FRI. Foto: Télam

Y agregó: “Esta fuerza muestra el compromiso de nuestras instituciones de seguridad con la seguridad del pueblo argentino. Está pensado para darle seguridad a los trabajadores y trabajadoras de las zonas urbanas”. Sin embargo, Facundo Astudillo Castro, el joven hijo de una trabajadora de Villarino está desaparecido desde el 30 de abril, y todo apunta a la responsabilidad de la Policía Bonaerense.

A su vez, los casos de gatillo fácil, torturas y ataques por parte de efectivos de las fuerzas de seguridad aumentaron en estos últimos meses.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img