fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Legislatura trata hoy la ley que baja tarifas

MÁS NOTICIAS

Tras un acuerdo entre el oficialismo y el PJ dialoguista, que incluye la posibilidad de que los distritos cobren impuestos a las empresas prestadoras de los servicios, el Parlamento bonaerense sancionará el proyecto que reduce gravámenes en las boletas

Con modificaciones surgidas tras arduas negociaciones entre el oficialismo y el peronismo “dialoguista”, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires le dará hoy su visto bueno al proyecto enviado por María Eugenia Vidal que reduce impuestos sobre las tarifas que cobran las empresas de servicios públicos.

Entre los cambios acordados entre las diferentes fuerzas políticas con poder legislativo se incluyen que los usuario

s dejarán de pagar un tributo que es del 6% en el caso de la electricidad y del 4% en el agua, lo cual repercutirá en una mejora para los bolsillos de los bonaerenses que se ven resentidos tras los tarifazos dictados por el gobierno.

Foto: María Paula Ávila

El proyecto original, que fue aprobado hace unas semanas atrás en el Senado, sufrirá transformaciones, con lo cual deberá volver a la Cámara Alta, que comenzará su sesión más tarde para poder convertir en ley la iniciativa. El cambio sustancial radica en que ahora los intendentes podrán imponerles tasas municipales a las empresas prestatarias de los servicios, con lo cual las arcas de los distritos no padecerían graves pérdidas como en un primer momento. Este detalle calmó las críticas que recibía la iniciativa por parte de distintos bloques del PJ más dialoguista con el gobierno, así como también del Frente Renovador.

Otra polémica que se tratará en el Senado será la modificación a la Ley 13.253, llamada comúnmente “ley del Turf”, que mantiene en alerta a los trabajadores del sector porque conllevaría la posible pérdida masiva de puestos de trabajo. Se calcula que alrededor de 85.000 trabajadores se verán afectados por la sanción de esta norma, lo que ya ha originado una serie de protestas que podrían agravarse en caso de que el proyecto se convierta en ley.

Foto: María Paula Ávila

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img