El fútbol femenino también vuelve a entrenar el 10 de agosto

Tras la reunión del presidente de la AFA, Claudio Tapia y las autoridades del Gobierno, se definió el regreso a las prácticas para el próximo lunes. Esta medida es para los planteles de Primera, donde participan Estudiantes, Gimnasia y Villa San Carlos

Luego de más de cuatro meses de parate por la pandemia del coronavirus, este martes 4 de agosto el presidente de AFA, Claudio Tapia anunció que los equipos de Primera masculino y femenino regresarán a los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto con el debido cumplimiento del protocolo sanitario presentado.

Tapia se reunió con las autoridades del Gobierno en Casa Rosada y definieron conjuntamente la reanudación a las prácticas, también para Tigre, que milita en la Primera Nacional pero que actualmente disputa la Copa Libertadores.

El torneo femenino de AFA se dio por finalizado el 27 de abril, donde se le otorgó el primer puesto a Boca y será quien represente al país en la Copa Libertadores por culminar en la primera posición de la Zona Clasificatoria. Además se cancelaron los descensos y quedan por definir los ascensos a la máxima categoría.

Esta decisión de las prácticas involucra solo a los equipos de Primera, integrado por 17 clubes, por lo que las categorías inferiores deberán aguardar un poco más para volver a la actividad ya que hay cronograma para un “regreso paulatino”.

“Tenemos que trabajar rápidamente para realizar los test este fin de semana para llegar al lunes”, afirmó Tapia. Según el protocolo que se había presentado, “el primer test se realizará 72 horas antes de reanudar la actividad futbolística para evitar los falsos negativos (personas asintomáticas portadoras del virus)”.

Desde AFA confirmaron que la Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles 5 de agosto para definir la fecha de retorno a los entrenamientos.

Comentarios

- Advertisement -