fbpx
16 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Platense e hincha del Lobo: ¿Quién es Martín Guzmán?

MÁS NOTICIAS

El ministro de Economía de 37 años negoció la deuda en Nueva York. Se formó en la prestigiosa Universidad Nacional de La Plata. Su pasión por Gimnasia

Tras más de cuatro meses de negociaciones el presidente, Alberto Fernández, junto con el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, llegaron a concretar la renegociación de la deuda, con un valor neto cercano a los u$s 54, con los principales acreedores de deuda en moneda extranjera por un monto de u$s 65.000 millones.

En las últimas semanas los tres grupos de acreedores que participaban en las negociaciones se unieron para rechazar la oferta formal de Argentina y amenazaron con bloquear el canje, pues aseguraban que representaban a más de la mitad de los titulares de bonos de la deuda. Sin embargo Guzmán se mantuvo activo y abierto al diálogo.

Martín Guzmán es ministro de Economía desde hace siete meses y desde que asumió su concentración estuvo puesta en resolver los pagos de deuda y en hacer sustentable la Economía argentina; conseguir un acuerdo y una quita con los acreedores sin dejar sin financiamiento a sectores claves de la economía.

Se formó en la prestigiosa Universidad de La Plata. Supo ser colaborador del estadounidense Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía en 2001, además fue director de la Iniciativa de la Universidad de Columbia para el Programa de Diálogo de Políticas sobre Reestructuración de Deuda .

También fue investigador asociado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia y profesor asociado de macroeconomía en el Departamento de Economía de la Universidad de Buenos Aires. Guzmán perteneció al Grupo de Investigación del Instituto para el Nuevo Pensamiento Económico sobre ” Eficiencia y Estabilidad Macroeconómica ” (presidido por Joseph Stiglitz ), y miembro senior no residente del Centro para la Innovación en el Gobierno Internacional.

Si bien poco se conoce de Guzmán, en algunas oportunidades que apareció en público dejó en claro que es hincha de Gimnasia y la función pública le permitió conocer al actual entrenador, un tal Diego Armando Maradona. Además, el papá del ministro el “Topo” Guzmán, quien durante la década del 80 vivió en El Mondongo y fue profesor de tenis en las canchas que el Lobo tiene en el predio del Bosque. De ahí que Martín heredó la pasión por el tenis.

El año pasado, Guzmán fue parte de la comitiva del gobierno Nacional que acompañó al presidente Alberto Fernández, cuando Diego Armando Maradona visitó la Casa Rosada.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img