Por precaución, el Concejo Deliberante postergó la sesión de mañana

Tras confirmarse la semana pasada que la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, había contraído Covid-19, la actividad legislativa local disminuyó la presencialidad de las reuniones. En ese marco, por prevención, el encuentro previsto para este miércoles en el Pasaje Dardo Rocha fue suspendido

El Concejo Deliberante de La Plata informó que la sesión prevista para mañana quedó postergada, como medida de prevención tras haberse confirmado la semana pasada que la presidenta del cuerpo, Ileana Cid, había contraído Covid-19.

Según trascendió, la decisión fue tomada “luego de consultar con los presidentes de todos los bloques políticos (…) teniendo en cuenta que no hay expedientes de carácter urgente a tratar, y así brindar mayor margen de seguridad al personal encargado de las sesiones, como a los equipos de los ediles”.

“Cabe destacar que, las comisiones continuarán trabajando en el Concejo Deliberante, garantizando  todas las medidas de seguridad y salubridad para evitar la propagación del COVID-19”, señalaron desde el Concejo.

En ese sentido, las comisiones si bien intentan mantener encuentros presenciales, garantizando distanciamiento y las medidas sanitarias necesarias, en algunos casos también han optado por volver a la modalidad virtual, como sucedió esta mañana en la Comisión de Salud que terminó reuniéndose a través de la plataforma Zoom.

La regulación de los encuentros presenciales en el Concejo Deliberante viene acoplándose a las fases dispuestas por los Gobiernos nacional y provincial, por lo que su ritmo desde que comenzó la pandemia fue bastante accidentado.

La última sesión, realizada el pasado 22 de julio, fue un encuentro maratónico ya que el cuerpo había pasado más de veinte días sin reunirse debido al retroceso de fase que se había dictado a nivel nacional para la región del AMBA. Uno de los puntos más calientes del temario había sido la Rendición de Cuentas 2019, que terminó siendo aprobada a pesar del rechazo del bloque del Frente de Todos que cuestionó la sub-ejecución presupuestaria en áreas sensibles.  

Se espera que, de no mediar otro contratiempo, la semana que viene se realice la sesión que estaba prevista para mañana. En tanto, desde los bloques de la oposición insistieron en la última semana para que se vuelva a reunir el Comité de Crisis central, que hace más de un mes no es convocado por la Municipalidad.

Comentarios

- Advertisement -