Deuda externa: el gobierno oficializó el acuerdo con los acreedores

En un comunicado emitido durante la madrugada de hoy, el Ministerio de Hacienda informó que se logró un entendimiento con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos

El Gobierno nacional oficializó el acuerdo con los principales grupos de bonistas de Wall Street que se habían resistido a aceptar las distintas ofertas lanzadas en varias oportunidades. A través de un comunicado de prensa emitido esta madrugada, el Ministerio de Hacienda dio los detalles de las modificaciones a la oferta oficial que fueron necesarias.

“La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo’) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, destacó la cartera en el escrito.

Según el detalle que publicó el Ministerio de Economía, los fondos y el Gobierno acercaron posiciones con modificaciones en los plazos de pago de la oferta que ya había presentado el país. El adelanto de pagos ya incluidos en esa propuesta hizo elevar el valor presente de los bonos que surgirán del canje y destrabó las negociaciones.

Comentarios

- Advertisement -