fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Crecen los operativos contra la venta ambulante en el centro

MÁS NOTICIAS

Nuevos controles coordinados entre Control Ciudadano y la Policía impidieron el trabajo de un grupo de vendedores que se encontraba en las inmediaciones de plaza San Martín

El avance del gobierno local contra la venta ambulante sumó este lunes un nuevo capítulo, cuando agentes de Control Ciudadano y efectivos de la Policía Bonaerense realizaron nuevos operativos en distintos puntos del centro de la ciudad, para evitar que los trabajadores puedan vender su mercadería.

Inspectores de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano, que responden a la titular de esa área, Virgina Pérez Cattaneo, y Policía Local y Bonaerense encabezaron controles a lo largo de avenida 7 con el objetivo de impedir la actividad. El momento de mayor tensión se vivió en la cuadra de 46 a 47, cuando varios vendedores senegaleses fueron retenidos por los efectivos.

Los trabajadores se agruparon entre varios al advertir la presencia policial, y de esa manera resguardar sus herramientas de trabajo, las cuales suelen secuestrarle cuando se desarrollan este tipo de operativos. Sin embargo, los hechos no pasaron a mayores y continuaron los procedimientos.  

La nueva ronda de controles se da en el marco de la decisión oficial de profundizar los métodos para que los vendedores no puedan realizar su trabajo, por considerarlo un actividad “ilegal”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img