fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

“La gravedad de la situación no se soluciona por Tik Tok”

MÁS NOTICIAS

El conflicto con los vecinos en el barrio El Rincón está lejos de solucionarse. En ese sentido, el concejal Archanco se apersonó en una plaza de la zona acompañado por funcionarios de los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la Provincia

El encuentro con los vecinos, en una plaza de 442 y 137, se extendió por más de una hora. Además del concejal platense Ariel Archanco, estuvieron presentes el Dir. Prov. De Relaciones con la Comunidad del Min. de Seguridad de la Provincia Leonardo Martínez Herrero, el Coordinador de Itinerancia de los centros de Atención a la Justicia del Min. de Justicia y Derechos Humanos de la Prov., Pablo Vetere, entre otros funcionarios.

“La situación que se vive en el barrio es realmente grave, y los vecinos están cansados de tener miedo las 24 horas. La presencia de los funcionarios es muy importante para los vecinos y vecinas, porque saben que no están solos y que estamos trabajando a destajo todos juntos en busca de soluciones. El clima de tensión y violencia constante, es insostenible y queremos acompañar y ayudar a toda la comunidad de El Rincón a sobreponerse y retomar la paz con la que vivían” señaló Archanco al término del encuentro.

Los vecinos también se mostraron preocupados por la falta de respuesta del delegado municipal, quien misteriosamente “siempre aparece al día siguiente que ocurren los hechos” según detallaron durante la reunión. Una de las vecinas presentes (que pidió no publicar su nombre para resguardar su seguridad) fue víctima en primera persona de la usurpación de su casa. Al ser consultada, la vecina detalló cómo fueron los hechos “Yo vivo en el barrio desde 2004, cuando pude construir mi casita humilde para instalarme. Hace unos meses, me mudé temporalmente a lo de mi compañero (quien también reside en el barrio) para realizar unas ampliaciones en mi casa. El 6 de abril, una vecina me avisó que estaban ocupando mi casa. Cuando llegamos, vimos que habían derribado el portón y forzado la puerta de entrada, y dentro se encontraban 2 mujeres que me dijeron que solo se iban a ir si yo llevaba una orden de un juez. Me acompañaron un grupo de amigos, y tras algunos forcejeos logré sacar a los usurpadores y recuperar mi casa. Dos de mis amigos se ofrecieron a quedarse y cuidármela mientras seguían los arreglos programados. Esa misma noche, y con mis dos amigos dentro, me prendieron fuego la casa y perdí todo. Hasta el día de hoy, que estoy en plena reconstrucción después del incendio, sigo recibiendo amenazas por parte de esta gente”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img