Comenzó la preinscripción en la UTN para el ciclo lectivo 2021

Las autoridades de la unidad académica informaron que hasta el 22 de este mes, todos los interesados y las interesadas en cursar cualquiera de las carreras que se dictan, deberán anotarse para realizar con carácter de “obligatorio” el seminario nivelatorio

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata comenzó la preinscipción para el seminario nivelatorio de cara al ciclo lectivo 2021. Hasta el 22 de agosto hay tiempo para anotarse, en el caso de querer cursar alguna de las seis carreras de grado con las que cuenta la institución.

El decano de la unidad académica, Carlos Fantini, señaló que “el seminario que se dicta todos los años para los ingresantes, es la primera instancia académica que deben transitar los estudiantes. Los futuros ingenieros tomarán contacto con los profesores que luego dictarán las distintas materias. El objetivo del curso es que conozcan la oferta académica, además de dar los primeros pasos en algunas materias básicas: introducción a la universidad, comprensión de textos, física y matemática”.

El seminario se realizará vía zoom, los meses de septiembre, octubre y noviembre, dos veces a la semana con una carga horaria de 3 horas por día. Fantini agregó que además “se buscará fortalecer el tránsito de la escuela secundaria a la Universidad, tomar conocimiento de los desafíos que ofrece la vida universitaria, incorporar técnicas de estudio como instrumentos intelectuales para la adquisición de nuevos saberes. Estos encuentros se realizarán por especialidad y estarán dictados por los referentes de cada departamento”, explicó. 

Los interesados deberán ingresa a https://www.frlp.utn.edu.ar/seminario-universitario-de-ingreso-2021 y completar los datos requeridos. Según se informó, el seminario se repetirá los meses de febrero y marzo, siempre en forma virtual.

Las carreras de grado que brinda la UTN son: Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información e Ingeniería Civil.

Comentarios

- Advertisement -