fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Martina Delucchi, otra jugadora que se irá a Estados Unidos

MÁS NOTICIAS

El país de origen del vóleibol es la opción de crecimiento u oportunidad deportiva en los últimos años. No será la excepción para la punta-receptora de Estudiantes, tras tantísimos logros locales como en Selección. ¿Su destino? Illinois, Chicago

Por Sergio Pomares

La punta-receptora platense Martina Delucchi (19) dejará Estudiantes de La Plata para continuar su carrera deportiva en el vóley universitario de los Estados Unidos. Siendo una de las salidas que más se ha dado en los últimos años, la posibilidad de crecer (acompañado de estudio) y la oferta proviene en este caso de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC).

Con actualidad en la selección juvenil argentina, Delucchi ha tenido un crecimiento exponencial: es una de las titulares en los equipos sub-20 para competencias internacionales como también ha estado jugando Liga Nacional A1 desde sus 15 años (2017 y 2018 con Selección Menor; 2016, 2019 y 2020 con el Pincha).

Si bien la información de su salida pudimos conocerla hace ya casi tres semanas, a veces hay que esperar para que todo esté definido (carrera educativa) y teniendo posibilidad de salida en los últimos días de este mes (21). El futuro de la punta-receptora (también opuesta) pincharrata y albiceleste se alejará de La Plata luego de casi una década de crecimiento en la ciudad de las diagonales.

¿Qué conocemos de Illinois?

Ella será parte de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC), que forma parte de la Asociación Nacional de Atletas de Residencias Universitarias (NCAA). Y hasta el momento, si vuelve la competencia no será antes del 1 de octubre.

Y en la última temporada, un récord de 20-11 quedando afuera en cuartos de final.

Una de las mejores deportistas de la región

Su paso por el vóley platense le ha otorgado ser la primera juvenil formada en Estudiantes que haya sido convocada para ser parte de la Selección (2016). Para ese entonces, con 15 años, ya era parte también del plantel de mayores pincharrata.

Martina (hermana de también tres jugadoras de vóley como lo son Catalina, Luisina y Valentina) empezó con clases en la escuela de Estudiantes, con María Laura Serantes (Malala) como profe, y allí creció y aprendió para ser un pilar en Estudiantes de La Plata. Cabe destacar que su primer partido como federada fue en el 2011, con apenas 10 años jugando para la categoría sub-13 en Cangallo.

Su salto en su corta trayectoria lo dio en aquel octubre de 2016, cuando la “citaron por primera vez para la Selección”. “No estaba tan atenta sobre lo que podía crecer, y escuché todo lo que me contaron compañeras sobre la Selección y me di cuenta de lo que con el vóley podía llegar. Antes quizás solo jugaba por diversión, por amigas, pero se podía más y entendí su importancia”, comentaba hace unas semanas en la entrevista con la Asociación Regional de Vóleibol Amateur (ARVA).

Montaje: Sergio Pomares

Con importantes logros juveniles con el Pincha, fue parte en 2016 del primer título en la máxima división metropolitana con la Copa Metropolitana en cancha de Vélez. Y dentro su palmarés nacional, la Liga A2 2018 obtenida en Chapadmalal que significaba el regreso albirrojo a la A1.

Allí, en Estados Unidos, hace pocas semanas también se fue otra jugadora de su misma categoría pero proveniente de Gimnasia y Esgrima: Berenice Almeyda, en Kansas. Las jugadoras del primer nivel de la región buscan seguir compitiendo sin alejarse del estudio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img