A tres años de la desaparición de Santiago Maldonado

Al cumplirse tres años de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, la familia del joven convoca a realizar una marcha virtual vía redes sociales

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto de 2017, tras una violenta represión de Gendarmería Nacional en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de octubre en el Río Chubut, 400 metros río arriba de donde fue visto por última vez.

Entre los responsables políticos, la familia señala al ex presidente Mauricio Macri, a Patricia Bullrich (ex Ministra de Seguridad de la Nación), a Pablo Noceti (ex jefe de gabinete de la Bullrich) y a Claudio Avruj (ex secretario de Derechos Humanos), entre otros. En términos judiciales, al juez Guido Otranto, a la Fiscal Silvina Ávila y al juez Gustavo Lleral. Este último fue quien afirmó que “Maldonado falleció por ahogamiento por sumersión en un cuadro coadyuvado por hipotermia”. Para la familia, el juez omitió que se trató de una muerte violenta, al tiempo que denunciaron irregularidades en la investigación. Tras la apelación al cierre de la causa, hoy la misma está paralizada.

A tres años, la familia sigue exigiendo memoria, verdad y justicia por Santiago y convoca a una serie de actividades que, en el marco de la cuarentena, serán virtuales.

Comentarios

- Advertisement -