Solicitaron al Municipio que continúe con la castración de animales

Bajo la perspectiva de la importancia del control animal, el concejal del Frente de Todos, Ariel Archanco, presentó una resolución para que continúen con el programa de castración gratuita que fue suspendido al inicio de la pandemia

El concejal platense del Frente de Todos, Ariel Archanco, realizó en las últimas horas una presentación formal a la Municipalidad de La Plata para vuelva a realizar jornadas de castraciones gratuitas a animales.

El concejal entiende que la labor veterinaria es una tarea “esencial” y de “salud pública”, por lo cual exigió al municipio que retome cuanto antes la tarea de castrar animales de manera gratuita en los barrios de la ciudad.

El concejal también explicó: “Realizamos este pedido, haciéndonos eco de lo que muchos vecinos y vecinas nos piden en los barrios, porque las pocas castraciones que se están llevando a cabo son por iniciativa de proteccionistas que las pagan de su propio bolsillo. Entendemos el peligro que representa el crecimiento de la tasa de abandono, y destacamos la importancia de cuidar y respetar la integridad de los animales”.

Comentarios

- Advertisement -