fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El Comité de Arana denuncia que reciben alimentos en mal estado

MÁS NOTICIAS

Desde el espacio creado para hacer frente a la emergencia alimentaria le enviaron una carta al intendente Garro para exigir mejoras en la calidad de la ayuda que les llega, como así también el aporte de otros insumos necesarios

Las organizaciones  que integran el Comité Popular de Arana denunciaron la falta de insumos de higiene, de cocina y el  estado, cantidad y calidad de los alimentos frescos que recibieron de la Municipalidad de La Plata, que se distribuyen a través de esos espacios para las actividades de cuidado y alimentación comunitaria en los comedores y merenderos de la zona.

En una carta dirigida al señor intendente de la ciudad, Julio Garro, los vecinos  y vecinas que participan activamente del espacio creado en el marco de la emergencia alimentaria le solicitan al municipio la solución inmediata “de las problemáticas y propuestas puntuales que han sido tratadas sucesivamente en las reuniones del Comité”.

“En esta oportunidad (sin desmedro de otras dimensiones tratadas aún pendientes) en torno a la urgencia de insumos necesarios para el desarrollo de las actividades voluntarias de los diversos movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo acciones alimentarias comunitarias territoriales en nueve merenderos y comedores de la localidad”, indicaron.

Esta vez, se quejan puntualmente del mal estado de algunos alimentos frescos que recibieron por parte del gobierno local. “En las últimas entregas se evidencia el deterioro del estado de los mismos, lo que ha incrementado el descarte e intensificado las tareas de recuperación parcial de vegetales para su aprovechamiento”, contaron.

Y agregaron que “esta situación disminuyó notablemente el rendimiento de los insumos entregados para la elaboración de viandas, así como su período de conservación”.

Desde el Comité también pidieron “la incorporación de huevos para el incremento de aporte de proteínas de alto valor biológico, dado que contienen todos los aminoácidos esenciales; y el incremento de proteínas de la carne”.

A su vez, también reclaman productos de higiene y protección personal, que puedan servir para las tareas de desinfección, tan importantes en el contexto de pandemia. Piden también instrumentos y utensilios de cocina: ollas, asaderas, cucharones y coladores.

“A la fecha nunca han sido provistos regularmente por la municipalidad, los insumos necesarios para las acciones implementadas, por lo que los mismos han sido afrontados por particulares y organizaciones, lo que resulta insostenible en el tiempo”, concluyeron.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img