fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Despliegan nuevos operativos contra la venta ambulante

MÁS NOTICIAS

Un grupo de vendedores mantuvo una acalorada discusión con agentes de Control Ciudadano y efectivos de la Policía Bonaerense en 3 y diagonal 80. Intentaban convencerlos de que levanten sus puestos con mercadería

Un nuevo operativo policial y de agentes de Control Ciudadano tuvo lugar esta mañana contra vendedores ambulantes en diagonal 80 entre 3 y 4. Tras momentos de suma tensión, los efectivos policiales y los trabajadores comunales se retiraron, luego de persuadir a los trabajadores de que levanten su mercadería.

El nuevo cruce se da en el marco de los operativos generales que se realizan en las calles céntricas de la ciudad, luego de que la titular de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la Municipalidad, Virgina Pérez Cattaneo, dejara en claro la voluntad del gobierno de Julio Garro de avanzar contra lo que ellos denominan “venta ilegal”.

“Vos tenés que decirles que no tengan miedo, porque no es un delito penal para que los puedan llevar presos, es una contravención”, explicaba un agente que participó del procedimiento y que se quedó en el lugar tratando de dialogar con los vendedores.

“Control Urbano hace el procedimiento como corresponde, se busca un testigo, pero ellos tienen miedo de que puedan ir presos”, detalló en diálogo con este medio. “Cuando nosotros pasamos todos los días a la mañana con una caravana avisando que tienen que levantar porque la venta está prohibida, pero ellos levantan y cuando pasamos nosotros bajan de vuelta”, sostuvo.

“Las cosas cuando se secuestran se hace el acta y se llevan a 20 y 50. Ellos pueden ir a retirarlas pero tienen que presentar factura para acreditar que son los propietarios de la mercadería”, agregó el funcionario ante la consulta sobre qué sucede con los artículos que les decomisan en este tipo de operativos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img