fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

El Gobierno anunció el proyecto de reforma judicial

MÁS NOTICIAS

Alberto Fernández presentó oficialmente desde la Casa Rosada la iniciativa impulsada desde el Ejecutivo, con un discurso en el que detalló los lineamientos principales junto a los miembros del comité que analizará cambios en la Corte Suprema

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que “es hora de tener una justicia proba que haga respetar el estado de derecho” y que funcione en forma independiente de los poderes “político y fácticos”.

Así lo afirmó al presentar desde la Casa Rosada el proyecto de ley de Reforma de la Justicia, que unificará y duplicará los juzgados federales y designará un consejo de notables para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema.

El mandatario cuestionó nuevamente la “política que judicializa los disensos” al presentar el proyecto que enviará al Congreso para su tratamiento, y que entre otras cosas busca evaluar la posibilidad de ampliar la Corte Suprema e introducir cambios en el Consejo de la Magistratura.

Fernández defendió el proyecto que propone “organizar mejor la justicia federal” y que “el poder decisorio no se concentre en poco magistrados”. Y sostuvo que esa situación fue la que llevó a que ese fuero “se politizara”, que “los procesos no se desarrollaran con eficacia” y se “manipularan los tiempos en función del clima político imperante”.

Por otro lado, señaló que “es hora de unificar los fueros criminal y económico” y aclaró que la nueva estructura no afectará el principio del juez natural”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img