fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

René Favaloro: siempre presente en el Bosque platense

MÁS NOTICIAS

A 20 años de su fallecimiento, recordaron al doctor en el monumento del Paseo del Bosque. También se destacó la labor de todos los trabajadores de la salud durante la pandemia

Este mediodía, se realizó en el Paseo del Bosque un homenaje al doctor René Gerónimo Favaloro, al cumplirse 20 años de su suicidio, producido el 29 de julio del año 2000, cuando su fundación atravesaba una crisis económica profunda.

Bajo el lema “Una flor para un gran hombre”, los participantes se acercaron hasta el monumento que lleva su nombre y entregaron las flores a los voluntarios de la Cruz Roja La Plata, que las depositaron en el Memorial que se encuentra en el lugar.

“Quienes participen deberán concurrir exclusivamente en vehículo particular y podrán dejar una flor a voluntarios asignados en el lugar para recibirla, sin descender del medio en que se transporta, cumpliendo con las normativas vigentes en materia de COVID-19”, habían anunciado.

La actividad fue organizada por sociedades científicas y asociaciones profesionales de la ciudad junto a la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación de Cirugía Cardiovascular San Juan de Dios y la Fundación UDEC, entre otras entidades.

Favaloro fue un educador y médico cardiocirujano argentino, que estudió medicina en la UNLP, y que se convirtió en una referencia mundial luego de haber desarrollado el método del bypass aortocoronario (o cirugía de revascularización miocárdica) en la década de 1960.​​​

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img