fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

“No vamos a postergar a ningún argentino para pagar la deuda”

MÁS NOTICIAS

El presidente le habló a “todos los acreedores” y dijo que “nadie nos va a doblegar”

El presidente Alberto Fernández se dirigió hoy a los bonistas y los dijo que “no vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”.

El mandatario se expresó en esos términos en el marco de una teleconferencia en la que participó para inaugurar un hospital en La Matanza y otros cuatro establecimientos sanitarios modulares ubicados en distintas partes del país.

“Mientras esta pandemia exista el gobierno nacional va estar al lado de los que más lo necesitan”, sostuvo Fernández. Y agregó: “Nuestro interés primero es cuidar la salud de los argentinos y las argentinas y nadie nos va a doblegar en eso”.

En este punto se dirigió a “todos los acreedores” de la deuda argentina. “No vamos a postergar a ningún argentino para pagar una deuda que no podemos pagar”, apuntó. Y aclaró: “Que este mensaje sirva para todos”.

Las declaraciones se dan en el marco de arduas negociaciones entre las partes. En las últimas horas, tres grupos de los principales acreedores le enviaron una carta al ministro de Economía, Martín Guzman, en la que sostienen que reunieron el suficiente respaldo a su contraoferta conjunta por lo que podrían bloquear la última propuesta de canje del Gobierno.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img