fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Vacaciones de invierno: propuestas de la UNLP para aprender y jugar

MÁS NOTICIAS

La Universidad organizó una serie de actividades lúdicas, educativas y recreativas destinadas especialmente a niños, niñas y adolescentes que se desarrollarán durante el receso invernal. Shows online, recorridos virtuales, juegos, desplegables para imprimir y colorear, entre las variadas opciones

Teniendo en cuenta el particular contexto en el que se viven las vacaciones de invierno, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) organizó una serie de propuestas lúdicas, recreativas destinadas especialmente a niños, niñas y adolescentes.

El Museo de La Plata invita a jugar desde casa

El Museo de La Plata de la Facultad de Ciencias Naturales es uno de los espacios dependientes de la universidad que propone una serie de actividades para que los y las más chicas disfruten desde su casa.

Los personajes Agus y Zeke contarán la historia de un descubrimiento que hicieron paleontólogos y paleontólogas del Museo de La Plata, en la Isla Seymour o Marambio, Antártida Argentina. A través de este hallazgo se conocerán las características de ese animal conocido a través de los restos  fósiles, en qué ambiente vivía y con qué otros animales convivía en el continente blanco. Podrán proponer un nombre para él y aprenderán a dibujarlo.

Megafauna para armar consiste en una serie de plegables para conocer más acerca de los mamíferos de gran tamaño que habitaron en nuestras pampas hace varios miles de años, como gliptodontes, mastodontes, macrauquenias, toxodondes, megaterios y tigres dientes de sable. Los plegables pueden descargarse desde la web para cortar, pintar y armar.

Durante  estas semanas también se compartirán tres videos breves sobre niños y niñas que visitaron el Museo y cuentan sus experiencias en primera persona.

Las actividades se presentarán en www.museo.fcnym.unlp.edu.ar  También por medio de las redes sociales,  Facebook: /MuseoLP , Twitter: @museodelaplata , Instagram: #museodelaplata  o por el canal de YouTube Museo de La Plata

Vacaciones con los Dinosaurios

Vacaciones con los Dinosaurios cumple años y lo festejará a través de diferentes actividades que se publicarán en las redes sociales.

Este nuevo formato de Vacaciones con los Dinosaurios es una posibilidad de acercarse a las Ciencias Naturales de manera diferente y súper divertida. Ahora, de modo virtual, con  juegos, saberes, experiencias y mucho más. Para disfrutar de las propuestas visitar el Facebook: @vacacionesconlosdinos o Instagram: vacacionesconlosdinos

Vacaciones de invierno con Mundo Nuevo

Mundo Nuevo, el Programa de Popularización de las Ciencias dependiente de la secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP, que en septiembre cumple 30 años, presentó también propuestas multidisciplinarias pensadas para que las niñas y los niños sigan explorando su creatividad e imaginación, desde sus casas, durante las vacaciones de invierno.

A través de las redes sociales, con la consigna #MundoNuevoEnCasa, se comparten distintos contenidos y recursos educativos y lúdicos, atravesados por los ejes temáticos luz y sonido, tiempo, y sociedad de consumo, que buscan acompañar el pasaje por el distanciamiento social contribuyendo al bienestar físico y emocional de los chicos en edad escolar.

Cabe destacar que la propuesta educativa y cultural de Mundo Nuevo se desarrolla en el marco del convenio con la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.

Las propuestas de Mundo Nuevo UNLP se publican en Instagram: @mundonuevo.unlp y Facebook: @mundonuevounlp

Colonia virtual

La Colonia virtual de la UNLP es un formato diferente que se presenta a través de distintos talleres divididos por edades donde se realizarán actividades de movimiento, actividades de artística, actividades pre- campamentiles de vida en la naturaleza y talleres deportivos de la dirección General de Deportes.

Los talleres se dictan mediante la plataforma zoom a través del link: https://us04web.zoom.us/j/2100520418?pwd=d2RicmtuaDJhQVBHbkNKSXBXUjFEdz09 o con este ID y contraseña: ID de reunión 210 052 0418 ; Contraseña: colonia .

Los talleres comienzan a las 10.00 de la mañana y van a depender de la edad de los y las participantes. Se comparte el link con los materiales que van a necesitar para cada uno de los talleres como así también cada uno de los grupos a las cuales las actividades están destinadas. https://drive.google.com/file/d/1prceNGT9w1bNL_qyyd_-K8MkQ7a6ic44/view?usp=drivesdk

Jardín Maternal

En tanto, el Jardín Maternal de la UNLP acerca algunas propuestas que se desarrollarán durante el receso invernal, que se pueden recorrer desde este enlace: https://unlp.edu.ar/frontend/media/47/29847/2da00081221e2ce3370744bea6541c8a.pdf

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img