fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Villa Progreso: reclaman testeos ante la multiplicación de personas con síntomas

MÁS NOTICIAS

Vecinos y vecinas del barrio de Berisso afirman que tienen un caso confirmado, varias personas con síntomas, pero los operativos sanitarios no llegan. “Estamos necesitando respuestas inmediatas para que podamos tomar este problema por las riendas y no propagar más este virus”, expresaron

Vecinos y vecinas del barrio Villa Progreso de Berisso vienen denunciando la multiplicación de casos positivos de Covid-19 en esa zona y la presentación de síntomas compatibles con el virus en familias completas.  Ante esta situación, exigen a la Municipalidad de Berisso y al gobierno bonaerense que realicen con carácter de urgencia testeos masivos en la zona, pero todavía no tienen respuestas.

El problema fue advertido fundamentalmente por las personas que participan del comedor comunitario que se desarrolla en el local donde funciona el Taller Infantil Carlos Lebed, ubicado en 124 y 81 bis, que tuvo que cerrar sus puertas ante los contagios.

“Una compañera dio positivo. Al pasar los días varios compañeros nos han contado que tienen síntomas. Estamos esperando que desde Salud nos den respuestas, pedimos que nos vengan a testear. Porque somos varios compañeros, y detrás de nosotros tenemos familia, personas que forman parte de grupos de riesgo, muchos niños”, explicó a Pulso Noticias Mercedes, una de las referentes del mencionado comedor.

En ese sentido, señaló: “nos sentimos desprotegidos, porque vamos con síntomas al sistema de salud, incluso personas que somos familiares de infectados e internados, y nos dicen que esperemos, que todavía no pueden testearnos”. 

“Es muy riesgoso que estemos yendo a atendernos a los centros de salud, en lugar de ser testeados en nuestras casas y nuestros barrios, queremos ser responsables, hay un brote grave en Berisso y queremos que el Estado se haga cargo desde el sistema de salud. Estamos necesitando respuestas inmediatas para que podamos tomar este problema por las riendas, y no propagar más este virus”, aseguró.

Sobre el centro comunitario, remarcó: “Nosotros decidimos momentáneamente cerrar nuestro local, dejar de trabajar estos días, para mayor tranquilidad, y bueno quedarnos en casa, haciendo el protocolo como corresponde, que lo veníamos haciendo, pero lamentablemente esto es algo que se escapa de las manos, por más que uno se cuide y cuide a su familia, es lo que estamos viviendo”.

Por su parte, Mirta, otra de las referentes del comedor, indicó: “Hay una compañera internada. Tengo a mi hija ahora que también está con problemas en el cuerpo, en la garganta. Necesitamos que se arrime el Municipio, porque no se arrima para nada. Me gustaría que se preocupen del barrio, porque están habiendo casos, la gente no se está dando cuenta, y está pasando esto de que nos estamos contagiando todos, y bueno, ya empezaron todos los síntomas. Tienen que mandar a hacer los testeos al barrio”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img