fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Trasladaron a varios abuelos de un geriátrico por brote de coronavirus

MÁS NOTICIAS

Se trata del Hogar Barcelona, ubicado en 51 entre 16 y 17, donde 22 abuelos y siete trabajadores contrajeron la enfermedad en los últimos días. El dueño del lugar decidió trasladar a nueve y aislar al resto para frenar los contagios

El geriátrico Hogar Barcelona, ubicado a pocas cuadras de plaza moreno, fue evacuado parcialmente esta tarde luego de que se registraran nuevos casos de coronavirus entre los pacientes, motivo por el cual el dueño del lugar decidió derivar a nueve de ellos a otras instituciones.  

Según informaron las autoridades, a lo largo de la última semana se contagiaron siete trabajadores de la institución, más un numeroso grupo de ancianos, lo que llevó al dueño del lugar a tomar una decisión. Y hoy, agentes de la Municipalidad coordinaron un operativo para retirar a algunos de ellos y desinfectar el lugar.

“El germen ingresa a través de alguno que viene de afuera. Por lo general, es el personal, que inconscientemente por ahí viene, no tiene síntomas, y está contagiando”, expresó a Pulso Noticias el secretario de Salud de la Municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcart, quien estuvo presente en el lugar.

“Este es uno de los geriátricos en los que empezaron a aparecer casos, en forma masiva. Hubo contagio del personal, 22 pacientes y siete de los empleados, o sea 29 personas en total, lo que les merma la capacidad de respuestas para seguir atendiendo a los abuelos”, indicó sobre la situación.

El funcionario explicó que en total se derivaron nueve pacientes, algunos de los cuales fueron a la clínica de Ensenada y otros a la clínica Belgrano de La Plata. “La gran mayoría de los pacientes que tiene están mutualizados y tienen que trabajar mucho con IOMA, que es la obra social que tiene la mayor parte de ellos”, detalló.

“Sumado a eso algunos empezaron con algunas manifestaciones que podrían progresar y llegar a complicarse entonces con muy buen tino el dueño del geriátrico decidió comenzar la evacuación”, agregó el secretario de Salud local.

“Esto empezó hace cuatro o cinco días, que empezaron a aparecer los casos, y venimos en comunicación continua viendo cómo podemos colaborar desde el Municipio”, detalló.

Los trabajadores comunales que participaron de las tareas, realizaron también desinfección de la calle y de la vereda. “Creemos que en este momento todo está más contenido, porque si bien quedan agunos pacientes que son positivos, son todos pacientes que están asintomáticos”, cerró Rifourcart.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img