fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

El Estacionamiento Medido nunca se dejó de cobrar

MÁS NOTICIAS

Durante el aislamiento obligatorio una de las consultas más frecuentes a las redes y contactos de Pulso Noticias tuvo que ver con el Estacionamiento Medido. ¿Porqué el municipio optó por mantenerlo? ¿Qué opinan desde la oposición?

En algunas ciudades de la Provincia, uno de las políticas de los municipios fue “liberarlo”, es decir, no cobrar el Estacionamiento durante la pandemia por diferentes motivos. Sin embargo, en La Plata el abono para ubicar un automóvil en la zona del casco urbano nunca se dejó de cobrar, nunca se liberó.

Así lo confirmó a Pulso Virginia Pérez Cattáneo, Directora de Secretaria De Convivencia Y Control Ciudadano (la cartera de Control Urbano que previo a la pandemia dirigía Roberto Di Grazia).

“EL Estacionamiento Medido siempre funcionó de manera normal, desde el inicio de la Pandemia, ya que lo consideramos una herramienta para disminuir el caudal de vehículos y el tránsito en el casco urbano”, confirmó a Pulso. Agregó que así seguirá durante el resto de las Fases.

El valor del mismo también fue un tema conflictivo en el Concejo Deliberante. Actualmente está $30 la hora.

Disidencia

Sin embargo, Gastón Crespo no coincide con esa política municipal. El concejal del bloque Bloque Generación para un Encuentro Nacional (GEN) contó que al inico de la ASPO desde su espacio se propuso que se libere el Estacionamiento Medido. Expresó a Pulso Noticias que esta posibilidad podía generar que los trabajadores escenciales que tengan vehículo puedan llegar por sus propios medios y tengan que usar el colectivo.

“Hay que descongestionar el transporte publico”, dijo y agregó que en las próximas semanas, a medida que la ciudad vaya superando las Fases del aislamiento y se vayan liberando, cada vez más gente empieza a ir a trabajar: “Con más razón debería liberarse el Estacionamiento Medido, para que los trabajadores puedan movilizarse en auto particular, así no se congestiona tanto el transporte público y no hay tantos vecinos que se muevan en colectivos, donde puede haber contagios, sobretodo si va repleto, como sucede normalmente todos los años”.

Trabajantes del comercio, la industria, el empleado público, el poder judicial y, si llegaran a liberarse las clases, significa cada vez más personas en la calle, con mayor posibilidad de contagio y de no respeto del distanciamiento social.

“Por eso es importante desocongestionar el transporte público, sobretodo pensando en estas fases que vienen donde cada vez más vecinos empiezan a trasladarse a sus lugares de trabajo”, dijo y agregó: “es importantísimo el distanciamiento social, es clave para evitar contagios, por eso se recomienda no usar el transporte público, solo en un último recurso, por eso está bien que todos los trabajadores puedan movilizarse en su auto particular u otra forma de movilidad”.

En ese sentido consideró fundamental también “incentivar el uso de bicicletas, mejorar las ciclovías, ecosendas… pero el trabajador que pueda en su vehículo, en esta etapa que se empieza a liberar, se tendría que fomentar y un buen metodo es el no cobro del Estacionamiento Medido”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img