fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

¿Se posterga el regreso a las prácticas en el fútbol argentino?

MÁS NOTICIAS

Cuando parecía que el 3 de agosto era la fecha elegida para reanudar las prácticas, el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus puso en duda la decisión

En la mayoría de los países sudamericanos se han retomado los entrenamientos tras el parate por la pandemia de coronavirus. En varios, incluso se han reanudados las competencias oficiales. Además, la Conmebol anunció que el próximo 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores, y los cinco equipos argentinos que la integran (River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre) se encuentran en estado de alerta ya que en el país todavía no se ha anunciado la fecha para el regreso a las prácticas.

El día elegido en el calendario parecía ser el próximo 3 de agosto. Sin embargo, los números de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires han crecido exponencialmente en las últimas semanas y en varias provincias planean retroceder a fases anteriores debido a rebrotes de Covid-19. El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, está muy preocupado y es por eso que varios clubes creen que será muy difícil volver entrenar en las fechas planeadas.

Si bien aún no se ha confirmado, hay jugadores de distintas instituciones a los que les dieron a entender que será muy complicado reanudar las prácticas en los próximos días y recién se lograría volver pasado mediados de agosto, a menos de 30 días para los enfrentamientos por Libertadores, por lo que los equipos de Copa harán el intento y pedirán para poder regresar antes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img