fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Deuda: el G-6 pidió “cooperación” a los bonistas

MÁS NOTICIAS

Es el grupo de empresarios más importantes del país. Dicen que un acuerdo es lo mejor para todas las partes

El grupo de empresarios del G-6, que controlan las compañías más grandes de Argentina, respaldó hoy al gobierno de Alberto Fernández la negociación con los acreedores en moneda extranjeras y señaló que el un acuerdo respecto de la última oferta que hizo el país es una “alternativa que mejora la situación objetiva de ambas partes”.

La Unión Industrial), la Asociación de Bancos Argentinos, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara de la Construcción , al Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Sociedad Rural (SRA) firmaron que “Argentina consolidó una propuesta que compatibiliza las posibilidades de crecimiento con el cumplimiento” de las obligaciones contraídas “.

El grupo empresarial consideró, en un comunicado oficial, que “el diálogo entablado y la oferta presentada muestran la voluntad del país de despejar las incertidumbres del horizonte financiero”. Y agregó que “con su última oferta, nuestro país procura responder de buena fe a los requerimientos de su contraparte”, consideraron los empresarios.

Por último, señalaron que “ahora se requiere que los acreedores externos cooperen con un esfuerzo final para concretar la reestructuración consensuada” para que “constituya en un avance para dos prioridades convergentes: el desarrollo integral de Argentina y la garantía de que el país va a honrar sus compromisos”.

La propuesta argentina fue presentada el lunes 6 de julio ante la comisión de valores de EE.UU. (SEC) y el plazo fijado vence el 4 de agosto. Algunas de las organizaciones del G-6 habían estado el 9 de julio en la Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández, lo que fue duramente criticado por la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img