fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Comedores reclamaron alimentos en el Ministerio de Desarrollo

MÁS NOTICIAS

Afirman que no se les entregaba alimentos desde hace dos meses y que cuando lo hicieron había faltantes de productos. Alcanzaron un acuerdo para que la semana que viene se realice la entrega. Remarcan que se ha incrementado exponencialmente la cantidad de personas que asisten en busca de un plato de comida

Esta mañana representantes de comedores gestionados por la organización Barrios de Pie se manifestaron en distintos puntos del país para exigir la entrega de alimentos, indispensables para afrontar la situación de pandemia, que incrementó la demanda de comida.

En la ciudad esa protesta se realizó en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. “Nos preocupa la falta de respuesta del Gobierno, en distintas provincias, en torno a la entrega de alimentos tanto en su cantidad como en su variedad”, señaló Maia Luna, referente de la organización, a Pulso Noticias.

“Nosotros venimos de estar dos meses sin recibir alimentos en medio de esta pandemia. Esa entrega luego fue recibida mucho tiempo después con faltantes en la variedad de productos, siendo que una de las premisas de este Gobierno fue hablar de la Emergencia Alimentaria y de la calidad de esos alimentos, todo para los pibes, las pibas y las personas mayores que hoy están asistiendo a nuestros comedores barriales”, aseguró.

En ese sentido, agregó: “Como ha quedado de manifiesto en esta pandemia, se ha duplicado la cantidad de asistencia pero no se ha duplicado la cantidad de alimentos. Hemos pedido en reiteradas reuniones y conversaciones, que se revea esta situación. Lugares a los que asistían 100 personas hoy están asistiendo 300, con la misma cantidad de comida”.

“Entendimos que había problemas con los proveedores pero ha pasado el tiempo y seguimos en la misma circunstancia, particularmente en la región La Plata, Berisso y Ensenada”, remarcó.

Según informó, fueron recibidos por autoridades del Ministerio: “se comprometieron a que se va a entregar la semana que viene la cantidad de alimentos que están faltando, para dar respuesta a las cientas de familias que en cada uno de los barrios le estamos pidiendo que no salgan, que se cuiden, que hay que respetar la cuarentena para evitar la circulación del virus… pero en concreto el problema es que no está habiendo comida. En las casas, en los hogares, no está habiendo la posibilidad de changas, porque la situación ha complejizado la entrada de ese dinero diario que servía para comprar los alimentos”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img