fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Despliegan fuerzas federales para operativos de seguridad en el conurbano

MÁS NOTICIAS

Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad nacional los procedimientos son para combatir y prevenir delitos y “van a seguir en las próximas semanas”, cuando se irán “sumando agentes”

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad comenzaron a desplegarse hoy en ocho distritos del conurbano bonaerense, para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial, según informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

“Los operativos móviles coordinados entre el Ministerio de Seguridad y Policía Bonaerense son la respuesta federal y local, dialogada y combinada entre Nación y Provincia ante el delito. Trabajamos seguros de que esta articulación brindará tranquilidad y cuidado a la población”, tuiteó esta mañana la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Por su parte, el secretario de la cartera, Eduardo Villalba, explicó que los operativos conjuntos comenzaron esta mañana con efectivos de Prefectura Naval y Gendarmería Nacional en los distritos de Avellaneda, Quilmes, Matanza, Alte. Brown, Moreno, E. Echeverría, Florencio Varela y Lomas de Zamora.

“Estos nuevos operativos se realizan a pedido del gobernador de la provincia de Buenos Aires en los lugares donde nos ha pedido. Estamos hoy en ocho distritos pero vamos a sumar más lugares en los próximos días”, dijo esta mañana Villalba a la prensa desde uno de los controles en el ingreso al barrio Villa Tranquila, de Avellaneda.

El funcionario adelantó además que en los próximos días se extenderán a otras localidades, de acuerdo al requerimiento que haga la gobernación bonaerense.

“Nosotros apostamos a un total de 3.000 agentes federales en el conurbano bonaerense”, explicó, al tiempo que detalló que esos efectivos no sólo estarán apostados en peajes o harán controles vehiculares sino que realizarán también “operativos dinámicos dentro de los barrios” y “en conjunto con la policía bonaerense”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img