fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

El repudio a Fernando Iglesias que terminó en “pesar y preocupación”

MÁS NOTICIAS

El bloque de Juntos por el Cambio si bien rechazó las declaraciones del diputado nacional, ofensivas hacia las víctimas de la inundación de 2013, se opuso a declararlo “persona no grata”. El proyecto que se terminó acordando tuvo un tono más leve, pero el repudio fue unánime

La sesión del Concejo Deliberante celebrada este miércoles tuvo entre sus puntos polémicos el proyecto de repudio a los dichos del diputado nacional Fernando Iglesias, ofensivos para las víctimas de la inundación de 2013 y para la comunidad platense en general, y la propuesta de declararlo “persona no grata”.

El polémico twit de Fernando Iglesias

Cabe recordar que el legislador respondió desde su cuenta de Twitter a otra usuaria, haciendo referencia las personas fallecidas en la inundación del 2013, lo que motivó una catarata de repudios públicos que abarcó todo el arco político local: concejales y concejalas oficialistas y opositores, funcionarios de la municipalidad y legisladores provinciales.

Sin embargo, a pesar de haber rechazado estos dichos públicamente, el bloque de Juntos por el Cambio se negó a declarar persona no grata a Iglesias, y votó en contra del proyecto presentado por el Frente de Todos. A la hora de los argumentos, el presidente de la bancada Claudio Frangul, hizo referencia a los responsables políticos de la inundación, entre ellos el ex intendente Pablo Bruera quien también había publicado un polémico y repudiado twit en aquel momento, cuando afirmó estar colaborando con tareas de asistencia en la ciudad mientras estaba aún de vacaciones en Brasil.

El Concejal Ariel Archanco (FdT) anunciaba así la presentación del proyecto
La presidenta del Concejo Deliberante había rechazado las declaraciones públicamente

Ante la presencia en el recinto de representantes de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación, el bloque oficialista propuso un texto alternativo, que fue acompañado por los bloques opositores a pesar de que el contenido era mucho más leve, y ni siquiera mencionaba la palabra repudio. En concreto, el Concejo Deliberante terminó sancionando de forma unánime una declaración que expresa “el pesar y preocupación” del cuerpo ante las manifestaciones del legislador.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img