fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Aprobaron la prórroga para renovar taxis, remises y transportes escolares

MÁS NOTICIAS

El Concejo Deliberante local dio el visto bueno al proyecto presentado por el Ejecutivo tras el pedido de los choferes del sector. Es por dos años para las que tenían vencimiento a partir del 20 de marzo

Esta tarde en la sesión del Concejo Deliberante, se aprobó la prórroga por dos años de la renovación de unidades de taxis, remises y transportes escolares, que tenían vencimiento entre el 20 de marzo de 2020 y el 30 de junio de 2021.

Se trata de una ayuda a uno de los tantos sectores que afectó la cuarentena, y a quienes ya se les realizaron condonaciones tributarias para lo que resta del 2020, intentando aliviar el impacto de la crisis y la caída de ingresos.

Periódicamente, los conductores de esos vehículos de transporte tienen que renovar la autorización de la unidad con la que trabajan. Pero la pandemia por coronavirus, la merma en la actividad administrativa y la caída de los ingresos de los trabajadores ha hecho imposible que puedan realizarlo.  

La Municipalidad de La Plata impulsó el proyecto que extiende por dos años el tiempo permitido para efectuar el cambio de unidades exigible para quienes prestan el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

“Es un proyecto que fue trabajado en forma conjunta con los taxistas, registros y asociación de transportes escolares, muy preocupados por la paralización que esta pandemia ha generado en la economía de todos estos trabajadores”, explicó unos días atrás el intendente Julio Garro.

Hasta el día de hoy, y según la ordenanza municipal vigente, las renovaciones deben hacerse cada 8 años para el caso de los remises, cada 10 años para taxis y cada 20 para transportes escolares. Con esta modificación, se les permitiría que puedan mantener la unidad por mayor cantidad de tiempo. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img