fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Caso Facundo Castro: realizaron allanamientos en la comisaría de Mayor Buratovich

MÁS NOTICIAS

Con el fin de incautar elementos que puedan tener registros biométricos del joven de 22 años, hubo un nuevo procedimiento judicial en la seccional donde la familia cree que lo trasladaron tras su detención. Por el momento, sin resultados positivos

En el marco de un nuevo procedimiento autorizado por la Justicia a pedido de la querella, un perro adiestrado encabezó una búsqueda de rastros o elementos de Facundo Astudillo Castro en la Seccional de Mayor Buratovich, lugar donde los policías niegan haber llevado al joven tras ser detenido el pasado 30 de abril.

El procedimiento fue ordenado por la jueza federal 2 de Bahía Blanca, Gabriela Marrón, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez y de los abogados de la madre del joven, que propusieron la intervención del instructor Herrero, master trainer canino, especialista en rastro criminal y búsqueda de personas, restos humanos y animales mediante rastrillaje con perros.

El peritaje fue supervisado también por Cristina Castro, la madre de Facundo, quien expresó: “La sensación mía es que mi hijo estuvo acá, que en este lugar lo ingresaron con vida”. “Desde el primer momento me mintieron y me dijeron que lo dejaron seguir”, afirmó la mujer, al indicar que “hoy, abriendo los libros de acta me entero que no, que mi hijo fue ingresado a comisaría”.

La jueza Marrón había ordenado a las fuerzas de seguridad llevar adelante un nuevo “allanamiento y registro de la subestación policial comunal Mayor Buratovich a fin de incautar los elementos que puedan contener registros biométricos” del joven desaparecido.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia Télam que el peritaje dio resultado negativo ya que no se lograron levantar rastros de interés para la causa. En tanto, desde la defensa de la familia Castro también lo negaron ante una consulta de este medio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img