fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Provincia mira de cerca el crecimiento de los contagios

MÁS NOTICIAS

El ministro de Salud bonaerense adelantó que si sigue el aumento de los casos confirmados de coronavirus, habrá cambios en la flexibilización del Aislamiento. Buscan evitar el colapso del sistema sanitario

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo hoy que “si se disparan los números” de los contagios de coronavirus “habrá que frenar de nuevo la circulación de gente”. La advertencia llega luego de que se reportaran en las últimas 24 horas más de 5.300 infectados en todo el país, de los cuales 3.477 son en territorio bonaerense.

“Estamos parados en una situación de aumento de casos preocupante”, afirmó Gollan, quien destacó que frente a eso “lo único que puede pasar es que siga aumentando la cantidad de casos en la utilización de servicios sanitarios”.

El ministro sostuvo que se necesita ver “cómo impacta la cantidad de casos con la atención en los servicios de Salud. Hubo un aumento de la utilización de camas de terapia intensiva, pero es menor en proporción a los casos”.

En declaraciones radiales, indicó que “con los parámetros que veníamos manejando hace 15 o 20 días, el porcentaje de utilización de camas de terapia intensiva bajó”. Y agregó: “En la última semana necesitamos 100 camas más de terapia en casos absolutos. En el AMBA todavía nos queda una reserva de 1.100 camas”.

Los datos de ayer marcaron que la provincia de Buenos Aires fue la más afectada: sumó 49 víctimas fatales y 3.477 contagios. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron 32 fallecidos y 1.452 infectados.

(Fuente: agencia DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img