fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Piden que Edelap se presente en el Concejo Deliberante

MÁS NOTICIAS

El concejal Gastón Crespo elevó un pedido para que la empresa prestataria se haga presente en el recinto para brindar explicaciones ante las reiteradas interrupciones del servicio y la baja tensión que sufren distintos barrios de la ciudad. Remarcó la necesidad de un plan de mejoramiento del servicio

La prestación que brinda la empresa concesionaria del servicio eléctrico en la región, Edelap, continúa en el ojo de la tormenta. No es para menos, en pleno invierno y en medio de la pandemia, se registraron numerosos cortes de luz y baja tensión en múltiples barrios de la ciudad, situación que dio lugar a reiteradas protestas.

Tolosa, Olmos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, El Peligro, Parque Sicardi, son algunos de los sectores de la ciudad que sufrieron interrupciones del servicio, y en varias ocasiones los vecinos y vecinas se organizaron para protestar y reclamar la inmediata restitución del servicio, generalmente a través de cortes de calle.

Pero incluso también las protestas llegaron a las puertas de Edelap la semana pasada cuando representantes de más de diez barrios llevaron un petitorio a la empresa para pedir la normalización urgente del servicio eléctrico.

En este marco, el concejal Gastón Crespo (GEN), elevó un pedido en el Concejo Deliberante para que la empresa prestadora del servicio brinde explicaciones sobre la situación. También solicitó que se presenté un plan de obras para dar solución definitiva al problema.

Al respecto, el concejal afirmó “el problema de los cortes se viene extendiendo por distintos barrios desde hace varias semanas, con las consecuentes falta de agua, calefacción, higiene y posibilidad de mantener las medidas preventivas frente al COVID-19”.

“Es inaceptable que, en tiempos de pandemia, la red se vea colapsada por la falta de mantenimiento e inversiones”, agregó.

En relación al pedido presentado, Crespo señaló “solicitamos la presencia de la empresa en el Concejo porque la situación se ha vuelto extrema y alarmante para miles de vecinos que no están pudiendo permanecer en sus hogares por culpa de los cortes”.

“Consideramos necesario desarrollar un Plan Integral de Mejoramiento del Servicio Eléctrico que incluya un plan de obras a corto, mediano y largo plazo para solucionar los problemas estructurales de la red, fortalecer a los organismos de control y aumentar las guardas de servicio para atención inmediata ante cualquier contingencia”.

“Para todo ello solicitamos la intervención urgente del Municipio que debe garantizar el acceso a los servicios de todos los platenses”, concluyó el edil.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img