fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Retoman algunas actividades en La Plata

MÁS NOTICIAS

En la ciudad se reactivan 35 rubros en el marco de las flexibilizaciones adoptadas por la nueva fase de la cuarentena. Conoce quiénes vuelven

Este miércoles vuelven a funcionar distintas actividades en La Plata, en el marco de la nueva cuarentena que el Gobierno nacional estableció para la región Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En ese sentido, se reactivan algunos rubros de acuerdo a esta nueva etapa de aislamiento.

La medida fue confirmada en el Boletín oficial e incluye a 35 distritos del AMBA, para los cuales el Gobierno bonaerense dispuso un cronograma para una apertura progresiva de las actividades.

Asimismo, en La Plata son alrededor de 35 los rubros que volverán al trabajo, y el personal de las diferentes ramas productivas y de servicios podrán volver a sus tareas, aunque sin usar el transporte público, por lo que sus empleadores deberán garantizarles la movilidad.

En tanto, debido a que cada municipio tiene su propio cronograma, en la ciudad Julio Garro decidió que desde hoy vuelvan a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes. “Esto no incluye a los comercios que se dedican a la venta de productos textiles, prendas de vestir, calzado y juguetes”, aclaró el Jefe Comunal y agregó que recién “el 24 de julio volverán a funcionar a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local”. Además, este miércoles volverán a abrir las agencias de juego oficiales del Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el servicio de comidas y bebidas bajo la modalidad take away.

Por último, indicó que “el 27 de julio volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno”.

En otro orden, vale destacar que en La Plata desde este miércoles se podrá salir a realizar compras de productos “no esenciales” de acuerdo al último número del DNI. “Esto significa que para todas las compras no esenciales los vecinos con DNI terminados en número par podrán salir los días pares y los vecinos con DNI con terminación en número impar podrán salir los días impares”, explicó el Intendente.

Sin embargo, a pesar de estas pequeñas aperturas, desde el Gobierno nacional y Provincial se dejó en claro que, en caso de notar una involución, se volverá todo para atrás. Es decir que quienes puedan evitar salir, lo eviten.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img