fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Termina el IFE y llega la Renta Básica Universal

MÁS NOTICIAS

Desde el Gobierno informaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) llegará a su fin. Seis millones de personas ya no recibirán ayuda

Termina el IFE y llega la Renta Básica Universal: Quiénes cobran. Sin embargo, en lugar del bono de $10.000 otorgará un nuevo subsidio llamado Renta Básica Universal que será destinado a menos personas que el IFE.

En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional dispuso un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. Llegó a más de 9 millones de personas desde su aplicación y esta nueva ayuda llegará a poco más de 3 millones.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, consideró que “hay que rearmar un esquema de ingreso base, el modelo es la Renta Básica Universal. Iremos por etapas”.

Por ello será dirigido a 3 millones de personas que tienen “serios problemas de ingresos porque les bajó cero el ingreso o les bajó mucho”.

Actualmente se evalúa si será aplicado por ciudadano o por familia y si será compatible con la Asignación Universal por Hijo. El IFE se otorgaba a un solo integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

¿Cuánto se cobrará por la Renta?

Si bien se pide un ingreso cercano a los $30.000 pesos, desde el gobierno se está teniendo en cuenta una cifra que ronda cercana al salario Mínimo, Vital y Móvil, el cual hoy en día es de $16.875

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img