fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Definen el regreso del fútbol

MÁS NOTICIAS

El lunes 10 de agosto sigue siendo la fecha señalada para retornar a los entrenamientos. Pero por el momento no hay definiciones, aumentaron los casos positivos de Covid-19 y se postergó una de las reuniones pautadas para hoy

Como primera medida, y tal cual adelantó José Lemme, Presidente de Defensa y Justicia en la jornada de ayer en Cielosports.com, la cita de hoy entre los dirigentes de La Liga con Pedro Chan, un de los infectólogos que asesora al Gobierno, sigue en pie para dar comienzo a las 15.00.

Por su parte, si se pasó para la semana entrante el cónclave que se iba a llevar a cabo entre Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación y Claudio Tapia, por pedido del especialista debido al aumento de los contagios.

Ante este panorama, quien se refirió al tema fue el Presidente de la Argentina, Alberto Fernández, quien en diálogo con el programa “Altavoz” en la TV Pública remarcó: “No todos los jugadores son estrellas que ganan fortunas, muchos viven en barrios vulnerables, con las dificultades que pasan hoy en día. La preocupación que tienen esos jugadores no es ir a jugar al fútbol, es ir a jugar, entrenarse, contagiarse y llevar el virus a sus casas”.

“El riesgo de contagios se puede dar en las prácticas, hay que ser muy cuidadosos”, completó diciendo el mandatario. La otra voz oficial que se expidió sobre el tema fue la de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.

“Tenemos ganas de que vuelva rápido, porque sabemos lo que significa para los argentinos, es parte de nuestra cultura. Tanto Horacio como Axel saben que hay que volver rápido por la fecha que puso Conmebol, algunos tienen que empezar antes a entrenar por la Copa. No hay fecha definida”, señaló el funcionario.

Teniendo en cuenta esto, como primera medida se aguarda para saber qué se resolverá en la jornada de hoy entre Cahn y los Presidentes de La Liga, mientras se espera la cita de la semana que viene entre Tapia y González García y que bajen la cantidad de contagios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img