Reclamo a ABSA por cloacas rebalsadas: “Es una pileta de mierda”

Hartos de la falta de respuestas de la empresa, los vecinos de 72 y 23 realizaron un corte de calle para hacerse escuchar. Y lo hicieron, porque esa misma tarde llegó el camión que reclamaban hace varias semanas. Los detalles del padecimiento

Los vecinos y vecinas de la zona de 72 y 23 decidieron traspasar el límite del reclamo individual para exigir colectivamente una respuesta al problema con las cloacas rebalsadas que padecen desde hace tres semanas. Sobre la avenida, y para que las respuestas de ABSA lleguen con mayor premura, organizaron un corte de calle para que les solucionen el inconveniente.

Juan, uno de los manifestantes, contó a Pulso Noticias detalles de la situación. La cloaca rebalsada en cuestión está en 71 bis y 23 y “los vecinos están tapados de caca por todos lados, como para hablar en criollo”, relató en medio de la indignación. Según su testimonio, “la mayoría de los patios parecen piletas de natación”, y “es una vergüenza que ABSA no se ponga las pilas y tengamos que recurrir a estas cosas que hacemos para que nos den bola”.

“No puede ser que la gente se tenga que poner a hacer un piquete para que nos den bolilla”, relató el vecino, quien insistió en la demora con que actúa la empresa. “Hace tres semanas que el camión tendría que haber venido a hacer el mantenimiento correspondiente”.

El hombre contó que ya hay más de 180 denuncias hechas por los vecinos de la zona en las últimas semanas. “Queremos que vengan y nos solucionen el problema”, reclamó. “Me da tristeza ver a los vecinos que tienen los nenes chiquititos que no pueden estar en la casa disfrutando porque tiran la cadena y se les rebalsan todas las cloacas”.

“Dijimos basta y vamos a cortar la calle, como corresponde, para reclamar, porque es la única manera de que escuchen a la gente”, explicó el vecino sobre la protesta. Horas después de que fueron hechas estas declaraciones, se acercó al lugar un camión de ABSA para comprobar el problema y tratar de solucionarlo.

Por su parte Damián, otro de los vecinos, explicaba que “tenemos las alcantarillas tapadas hasta arriba, hicimos varios reclamos y no tenemos respuestas”. “Queremos que los de ABSA nos den una solución”, sintetizó sobre el reclamo. Y graficó: “es una pileta de mierda”.

“Nos dicen como que no abonamos, pero pagamos todos los meses, y encima renegando porque no tenemos presión de agua en nuestras casas”, explicó Juan.

Comentarios

- Advertisement -