fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La UNLP construirá un polo científico que será modelo

MÁS NOTICIAS

Invertirá 140 millones de pesos, provenientes del gobierno nacional, para reconvertir los antiguos galpones del ex predio de la Autoridad del Agua en modernos laboratorios y centros de investigación

La Universidad Nacional de La Plata invertirá más de 140 millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional para llevar adelante las obras de ampliación y puesta en valor de un inmenso predio, que pronto se transformará en uno de los polos de investigación científica, tecnológica, de innovación y transferencia más grandes del país.

La UNLP destinará los $ 140.013.865 que recibirá en el marco del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria, anunciado esta semana por el presidente Alberto Fernández, en la refacción y refuncionalización de dos edificios ubicados en el ex predio de la Autoridad del Agua, en la zona del denominado Bosque Este de la ciudad.

Los antiguos galpones existentes allí se convertirán en modernos laboratorios y centros de investigación, transferencia tecnológica, capacitación e incubación de emprendimientos.

“La puesta en valor de ambos edificios nos permite seguir avanzando con nuestra política de desarrollo en infraestructura orientada a la investigación, con el objetivo de integrar a toda la comunidad científica y catapultar a la ciudad como un polo de desarrollo e innovación a nivel nacional”. Señaló al respecto el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

La intervención arquitectónica se realizará sobre dos viejos galpones de la ex Obras Sanitarias, ubicados en el predio de diagonal 113 entre 64 y 66, cuya superficie total es de 4.452 m2. Por medio de las obras se multiplicará su capacidad sin alterar la caja arquitectónica original, respetando el carácter simbólico de la infraestructura productiva.

El predio cuenta con acceso a todos los servicios, inclusive a la red de fibra óptica troncal de la UNLP, por lo que la construcción podrá ser utilizada a pleno una vez concluida la obra. Desde la Universidad también indicaron que los trabajos estarían concluidos en 14 meses.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img