fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Un barrio de Olmos reclamó por la normalización del servicio eléctrico

MÁS NOTICIAS

En medio de la pandemia el barrio Cristo Rey sufre reiterados cortes de energía, lo que les dificulta además el acceso al agua potable. “Cuando no tenemos luz tenemos que sacar agua del arroyo para higienizarnos”, afirmaron durante la protesta en la Municipalidad

Vecinos y vecinas del barrio Cristo Rey -ubicado en la zona de 179 y 38 de la localidad de Lisandro Olmos- protestaron hoy frente a la Municipalidad para exigir respuestas ante la imposibilidad de contar con un adecuado servicio eléctrico, con el agravante de que en medio de la pandemia siguen sufriendo reiterados cortes.

“Le estamos pidiendo el servicio eléctrico a Edelap, para poder tener bien el servicio porque nosotros dependemos de una bomba, somos electro-dependientes, o sea que si no tenemos luz, no tenemos agua. Hace cuatro años que venimos pidiendo lo mismo así que bueno, esperamos hoy tener una respuesta favorable”, explicó a Pulso Noticias Joaquín Hermida, uno de los vecinos.

En ese sentido, remarcó: “Cuando no tenemos luz, tenemos que sacar agua del arroyo para higienizarnos, y no se puede a esta altura”, aseguró en referencia a los cuidados sanitarios necesarios en este contexto.

“Reiteradas veces se prendió fuego el transformador, se prendieron fuego los cables, ya se nos quemaron tres bombas, y nosotros no podemos todos los meses comprar una bomba nueva, sale desde $50.000 para arriba. Por eso estamos pidiendo a Edelap que nos baje el servicio como corresponde”, aseguró, señalando que están a la espera de que les coloquen medidores.

“No tenemos problema los vecinos de pagar el servicio, para que mejore, porque ya es una vergüenza, es deplorable el servicio que nos está brindando. Somos parte del convenio marco y nos tiene que brindar la luz como corresponde. El problema es que hace cuatro años que venimos a la Municipalidad pidiendo el convenio, pero esta gestión no nos escucha”, apuntó Hermida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img