fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, postergados

MÁS NOTICIAS

En el ámbito deportivo mundial, la pandemia por el coronavirus no solo obligó a postergar los compromisos que se encontraban más cercanos a realizarse, sino que también se debieron repensar las competencias a largo plazo. En los últimos días, el Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el gobierno de Senegal, decidieron reprogramar los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud para 2026

Por Delfina Monaco

La propuesta fue realizada en un primer momento por el presidente de Senegal, Macky Sall, alegando que por las circunstancias en las que se encuentran la mayoría de los países del mundo, lo conveniente es estirar los plazos para planificar mejor la competencia. La cita se encontraba proyectada originalmente para el año 2022.

Al mismo tiempo, esta idea fue calurosamente bienvenida por Tomás Bach, presidente del COI, debido a que después de la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para el próximo año, los Comités Olímpicos Nacionales y las Federaciones Internacionales se encuentran atravesando pérdidas y crisis económicas. Este acuerdo fue aprobadp por la Comisión Ejecutiva del COI el miércoles pasado. 

Bach dijo que esta unión “ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI”. Además, agregó que se encuentra seguro de que “organizaremos unos fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, para todo el continente africano y para todos los jóvenes atletas del mundo”. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img