fbpx
22.2 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Confirman 26 nuevas muertes y advierten por el Día del Amigo

MÁS NOTICIAS

“Tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones”, señalaron desde el Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud informó hoy 26 nuevas muertes por coronavirus en el país, por lo que el total acumulado de fallecimientos llega a 2.246, a la vez que se hizo un llamado a la “responsabilidad individual” para solo realizar encuentros por el Día del Amigo “donde están autorizados” y “cumpliendo con las recomendaciones”.

“Viene el Día del Amigo y los encuentros no están autorizados donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio: San Fernando (Chaco), en AMBA y en la provincia de Jujuy”, recordó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al encabezar el reporte matutino de la cartera sanitaria.

En cuanto a las jurisdicciones donde se permiten los encuentros, apuntó que el riesgo en estas reuniones “es más alto en lugares cerrados, cuanto más cerca y más tiempo estemos y cuando realizamos actividades más intensas”.

Vizzotti convocó a “entender la importancia por la cual por ahora tenemos que seguir postergando estos encuentros y saber que falta menos si cumplimos con las recomendaciones”.

Durante el reporte, se destacó el “buen dato” del total de personas recuperadas, 54.105, el 44,1% de los casos confirmados, con lo cual el total de personas con infección en curso es de 66.173.

“Lo positivo es este número importante de personas que se han recuperado, que llegan casi al 45% de todas las personas que se han confirmado”, señaló Vizzotti. La funcionaria también apuntó que “la mortalidad por millón de habitantes es una de las más bajas de la región”.

Ayer se confirmaron 3.223 nuevos casos en el país, lo que hace un total de 122.524 (49,3% mujeres y 50,7% hombres). La tasa de letalidad del Covid-19 es de 1,8% de los casos confirmados y de mortalidad, de 48,9 cada millón de habitantes, en tanto que la tasa de incidencia de la enfermedad es de 220 cada 100 mil habitantes, precisó Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias.

Con información de Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img