fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Desde el Espacio de Inundados repudiaron al diputado Fernando Iglesias

MÁS NOTICIAS

“Tomó a modo de chiste nuestro dolor y nuestra incansable lucha” señalaron en un comunicado. Instaron al legislador nacional a que pida disculpas

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias volvió a ser protagonista por otra de sus publicaciones en twitter, en este caso agraviando a víctimas y familiares de la inundación sufrida por nuestra ciudad en 2013.

El legislador respondió un tweet en donde le advertían que tenga cuidado porque podía ahogarse “en su propia mierda” (por sus habituales expresiones cargadas de odio). En ese marco Iglesias escribió: “Como la gente en La Plata, en 2013, dice usted?”.

El contenido de ese mensaje circuló rápidamente por la capital bonaerense, despertando el rechazo de amplios sectores, entre ellos del Espacio de Inundados La Plata, desde donde se hizo conocer un comunicado, indicando que el diputado “tomó a modo de chiste nuestro dolor y nuestra incansable lucha”.

“No nos alcanza con que cobardemente haya borrado su tweet, no se borró nuestra indignación fácilmente”, señala el comunicado, para luego agregar: “hágase cargo de sus dichos, de la cara y pida disculpas a los Sobrevivientes del 2A”.

El comunicado completo:

REPUDIO DE LOS SOBREVIVIENTES DEL 2 DE ABRIL A LOS DICHOS DEL DIPUTADO FERNANDO IGLESIAS

El 2 de abril de 2013, en La Plata, sufrimos la tragedia evitable sucedida por la desidia e impunidad del gobierno de CFK, SCIOLI y BRUERA.

A lo largo de más de 7 años los sobrevivientes hemos luchado para que los culpables estén tras las rejas. Soportamos un juicio por el que nadie fue a prisión. Juntos por el Cambio fue partícipe de este deplorable proceso por no ayudarnos a que los verdaderos responsables estén presos.

Los platenses seguimos esperando que todas las obras estructurales sean terminadas y un plan de contingencia para nuestra ciudad, entre otras cosas que no hicieron.

El más claro ejemplo de esto es el diputado Fernando Iglesias, de Juntos por el Cambio, quien en medio de una acalorada discusión, tomó a modo de chiste nuestro dolor y nuestra incansable lucha.

Los SOBREVIVIENTES DEL 2A no vamos a permitir esto. No nos alcanza con que cobardemente haya borrado su tweet, no se borró nuestra indignación fácilmente.

Hágase cargo de sus dichos, de la cara y pida disculpas a los Sobrevivientes del 2A, quienes aun hoy seguimos con temor cada vez que llueve debido a que su gestión no hizo NADA.

Con todas nuestras fuerzas, lucharemos hasta conseguir JUSTICIA.

¡NI OLVIDO, NI PERDÓN! ¡MEMORIA Y JUSTICIA!

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img