fbpx
18.9 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El COI anunció el calendario deportivo de la competencia olímpica

MÁS NOTICIAS

El comité organizador de Tokio 2020 confirmó, mediante una sesión virtual, los lugares destinados a los juegos olímpicos 2020 que se organizarán el próximo año

Por Valentin Cabrera

A casi un año del inicio de la competencia, los organizadores continúan progresando con la reconfiguración de los juegos Olímpicos Tokio 2020, y en este caso, anunciaron el nuevo calendario que comenzará el 21 de julio de 2021, con la apertura, el 23 de dicho mes. 

El Presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori, y su CEO, Toshiro Muto, confirmaron que las 43 sedes de la competencia, la Villa Olímpica y el Centro Internacional de Transmisión y el Centro de Prensa Principal, se utilizarán para los juegos en 2021. Los organizadores también anunciaron que el calendario de la competencia seguirá siendo el mismo, con algunos ajustes menores de tiempo por razones operativas. 

 “La Villa Olímpica es el corazón de los Juegos Olímpicos, mientras que las sedes son su alma. Estoy encantado de que el Village y los lugares hayan sido confirmados para el próximo año. Esto significa que los atletas tendrán esta experiencia única en la vida. Los atletas de todo el mundo vivirán juntos bajo un mismo techo en la Villa Olímpica, compartiendo comidas, celebrando, discutiendo y formando estas comunidades olímpicas únicas. Que Tokio 2020 haya podido lograr esto y confirmar el cronograma de la competencia a pesar de las circunstancias extraordinarias es un testimonio del trabajo del Comité Directivo Conjunto dirigido por John Coates y Yoshiro Mori “, declaró el presidente del COI, Thomas Bach.

Además agregó: “Con sólo un año para el final, todavía nos queda una tarea gigantesca. Con nuestros socios y amigos japoneses, acordamos que tenemos que adaptar la planificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a los requisitos de la crisis mundial, manteniendo el espíritu y el mensaje únicos que definen nuestra misión. Estamos trabajando para optimizar las operaciones y servicios sin tocar deportes y atletas. De esta manera podemos, junto con el Comité Organizador, convertir estos Juegos Olímpicos pospuestos Tokio 2020 en una celebración sin precedentes de la unidad y la solidaridad de la humanidad, convirtiéndolos en un símbolo de resistencia y esperanza. Mostrando que somos más fuertes juntos”.

Yoshiro Mori, Presidente de Tokio 2020, dijo: ” Después de la decisión de posponer los Juegos, Tokio 2020 formó de inmediato la Nueva Fuerza de Tarea de Lanzamiento y comenzó a organizar sistemas listos para enfrentar este desafío sin precedentes. Nuestro personal ha estado trabajando incansablemente durante todo el día en estos preparativos, y es un placer anunciar hoy que hemos asegurado con éxito todos los lugares y confirmado el calendario de la competencia para los Juegos del próximo año”, y adelantó que la semana próxima enviará un mensaje de solidaridad, esperanza y coraje a todos los atletas.

Esta sesión, recibió una actualización sobre los desarrollos que se están realizando para simplificar y optimizar los juegos, con el apoyo de todos los socios que integran el Comité Organizador de Tokio 2020 y la Comisión de Coordinación. El “Grupo de Trabajo de Todos los Socios”, que incluye expertos de la OMS y las autoridades del gobierno japonés local, continúa asesorando a los organizadores de los Juegos. Se están desarrollando planes para contramedidas COVID-19 para cuidar la salud de todos los deportistas.

El próximo hito importante para los organizadores tendrá lugar el 23 de julio, marcando un año para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Se ha planeado una serie de actividades para conmemorar esta ocasión, incluido el lanzamiento de la campaña de la marca olímpica, #StrongerTogether (#MásFuertesJuntos), que reconoce la importancia de la solidaridad y la unidad durante estos tiempos difíciles, reconoce el poder del deporte y, en particular, de los Juegos Olímpicos para unir a las personas. Las actividades serán dirigidas digitalmente, centradas en la llama olímpica y la resistencia y la fuerza de los atletas mientras se preparan para los Juegos. Esto se complementará con un evento exclusivo para los medios en Tokio que marcará un año hasta que comiencen los Juegos. Las partes interesadas del Movimiento Olímpico también se activarán en sus redes digitales y sociales en los próximos días.

CALENDARIO COMPLETO ACÁ

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img